"Nuestro miedo más profundo no es que somos inadecuados sino que somos poderosos más allá de toda medida. Es nuestra luz y no nuestra oscuridad la que nos da miedo..... Cuando nos liberamos de nuestro propio miedo, nuestra presencia libera a otros.” Nelson Mandela

martes, 12 de octubre de 2010

Como volver a emocionarte

“Si de veras queremos vivir bien… Lo mejor es empezar cuanto antes por intentarlo” – W. Auden

“Nunca debes desperdiciar una gran crisis, y a lo que me refiero con esto es a la oportunidad de hacer cosas que antes pensabas que no podías hacer” (Rahm Emanuel).

Cómo volver a emocionarte:

  • Primero: Sé flexible contigo misma. No te amontones con tus ideas, proyectos, cosas… una por una, no lo olvides. Si no funciona lo que estás haciendo, busca alternativas. Tal vez te des cuenta que debes cambiar de dirección.
  • Los problemas pueden ser ventajosos porque nos pueden provocar increíbles y positivas transformaciones en nuestras vidas. Parece increíble, ¿no? Lo que a veces creías imposible hacer, porque dependías de tus padres, de un jefe, de un esposo… (sea cual sea la dependencia, es mala), ahora podrás llevarlo a cabo.
  • Hay una mujer: TÚ, con toda tu capacidad de enfrentar a veces esos terribles miedos, dudas, indecisiones, decidas enfrentarlos y vencerlos. Resulta asombroso ver y descubrir todas esas capacidades que no sabías que estaban ahí, esperando a que los invites a entrar a tu vida.
  • Sería lindo que tuvieras una agenda, de acuerdo a tu gusto: clásica, elegante, divertida, o simple y sencillamente un cuaderno que puedes forrar así, muy a tu manera, poniéndole figuritas, imágenes. Te digo esto porque estas cosas (como una agendita muy personal), que parecen “superficiales”, ayudan. ¿Y por qué? Ahí están escritos tu día a día, tus sueños y sentimientos.
    Entonces, querida, estarás de acuerdo que debe ser una agenda muy especial.
  • Tu trabajo, tus estudios: No son negociables. Forma parte de tu crecimiento, de tu independencia, y sea un gran o pequeño trabajo, tiene mucho valor. No sabrás cuando lo vas a necesitar. La vida tiene sus altibajos, así que prepárate, estudia, cultívate, nunca es tarde.
  • Un puñado de amigas: Es como un hilo de miel, si es que hemos sido y somos selectivas. Amigas que nos contagien su alegría, su positivismo, equilibrio, serenidad, que no nos envuelvan en conversaciones sin sentido, habladurías, perdiendo el tiempo hablando de terceras personas. Ponle STOP a esto: Nunca se debe hablar de una persona estando ella ausente, sin saber si es o no es verdad lo que dijeron o dicen de ella. Una vez regado un chisme o una calumnia, se convierte en algo muy, muy difícil de arreglar.
  • Oblígate a salir de tu zona cómoda:También lo has oído, no es fácil, ¿verdad? Pero un paso… un solo paso, y empezaremos a dar un gran cambio en nuestra vida. Mientras más creamos y confiemos en nosotras, más fuertes nos volveremos, y seremos capaces de ver que no era ni tan cómoda, ni estabas tan saludable ni feliz en la famosa zona.
  • Tu salud: Eso está en tus manos. El comer sano, beber mucha agua, hacer ejercicios (¿que no te gustan? eso es solamente al principio, yo te aseguro que luego de unos meses, al ver los resultados te encantarán), ¿quién es la principal beneficiada? ¡Tú! Esto debe volverse un claro objetivo que debes poner en acción. Visita al médico con cierta frecuencia, no importa tu edad. Cualquier signo extraño, no lo pases por alto. ¿Quién puede querer más tu vida que tú misma?
  • Tu imagen: No es de ninguna manera frívolo, digan lo que digan: Una mujer bien arreglada de acuerdo a su personalidad y a sus circunstancias, demuestra cariño, amor, consideración hacia sí misma. Un día a la semana (el que tú elijas), dedícate para tu cuidado personal. Verás, este punto no es menos importante que los demás que hemos mencionado: El cuidar de tu cuerpo, de tu piel… ¿Qué las cremas son muy caras? Está demostrado científicamente que no es la marca la que da buenos resultados, es la constancia. Y no hay cremas que hagan milagros: Solo tú haces el milagro. Úsalas. No retrasan los años, pero ayudan a que las temidas “arrugas” lleguen tempranamente.
  • El amor: Tan importante y necesario en nuestras vidas, lo dejé al último porque el amor tiene un lugar especial, y con este deseo cerrar el tema. Un verdadero amor, no olvides que nos hace felices, saludables, dignas, que no es a medias, ni existen los príncipes azules: Solo hombres buenos, estupendos, libres y que te admire y tú admires por todo lo bueno que tienen ambos. Tampoco olvides el amor por la vida, por sus pequeñas cosas y detalles que nos dan felicidad, por los que te aman y tú amas… y nunca olvides que si eres feliz estando sola, podrás ser feliz teniendo una compañía.

Así que ya dicho todo lo anterior, con nuestros fieles amigos:Decisión, valentía, alegría, y entusiasmo y con los ÁNIMOS ARRIBA, ¡VAMOS PARA ADELANTE! ¿Qué de la vida? ¡es bella! Dedica un tiempo para leer, no olvides a tus amigas. Consiéntete, cómprate algo lindo, llama a una amiga para conversar, escucha tu música preferida, ora o medita, agradece.

Te dejo algunos pensamientos más, y te invito a reflexionar en ellos:

“La actitud mental positiva es ver la oportunidad donde otros solo ven dificultades” – Walter Solama.

“Aunque no sea culpable de mis problemas, sí soy responsable de las soluciones” – Walter Solama.

“Aquello que sueñas que puedes hacer, ¡comiénzalo ahora! La audacia tiene genio, poder y magia. ¡Comiénzalo ya!” – Goethe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario